El Puente: municipio cruceño (Bolivia)

(Bolivia informa).- El Puente es una población y municipio que pertenece a la Tercera Sección Municipal de la provincia Guarayos, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Tiene una población de 14205 habitantes (2012).

___

MUNICIPIO EL PUENTE

Tercera Sección Municipal de la provincia Guarayos

Población de origen guarayos, chiquitanos y mojeños. Su riqueza ecoforestal virgen, hace de este municipio un atractivo natural y sus suelos son ideales para el desarrollo agropecuario, aunque su producción mayormente es de subsistencia, como ser el arroz, maíz, yuca, plátano y algunos críticos. La producción pecuaria es la segunda actividad en importancia, desarrollada bajo condiciones tradicionales al igual que la agricultura.

Municipios cruceñosEn la zona existen aserraderos donde trabajan los pobladores de manera asalariada, otros se dedican a la carpintería con muy buenas perspectivas, gracias a la disponibilidad de madera y a los conocimientos en el ramo. La artesanía en madera es un potencial que está siendo aprovechado.  Una importante reserva de palmeras de cusi, son explotadas para extraer su aceite de manera rudimentaria y comercializarlo.

Datos generales:

Fundación: Los primeros registros de El Puente se encuentran en los libros de registros bautismales de Yotaú a partir del año 1877.  Se supone que tal vez un par de años anteriores ya existía un racho.  Aunque en el Vicariato Apostólico no se ha encontrado ningún documento sobre la fundación de la parroquia, se identifica al padre Filian Pflaum como el primer Superior Mayor de la Misión.

Creación: Creación de sección según Ley de Fecha 06 de marzo de 1990

Origen del nombre:

División Política: Dos cantones: El Puente y Yotaú.

Ubicación geográfica: Se ubica en la parte sudoeste de la provincia.

Vías de acceso: Por la carretera troncal que une Santa Cruz con el Beni, entrando por un camino secundario.

Distancia: *Se encuentra a 400 km. de Santa Cruz de la Sierra

Clima: Tiene una temperatura media anual de 22.6ºC

Extensión:

Población: 8.633 habitantes (INE 2001)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios