El 7% de la población boliviana aún vive sin energía eléctrica

De acuerdo con un informe de cinco organismos internacionales publicado el miércoles en el marco del Foro de Energía Sostenible para Todos, que se desarrolla en Lisboa, Portugal, el 7% de la población boliviana aún carece de energía eléctrica; sin embargo, la cobertura está por encima del nivel global.

El Tracking SDG7: The Energy Progress Report o Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7: El informe de progreso en materia de energía, de la traducción del inglés recoge datos oficiales de cada país sobre los avances mundiales hasta 2015 referidos a la energía renovable y eficiencia energética y hasta 2016 en el caso del acceso a la electricidad y las cocinas limpias.

Es una iniciativa conjunta de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).Electricidad en Bolivia

En Bolivia, según ese reporte, el acceso a la electricidad en 2016 alcanzó al 93,04% en relación al 87,3 del índice global en el mismo periodo, cita una publicación del BM en su portal web.

Mientras que el acceso a la cocina limpia —referida al uso de carburante y materia no contaminantes— suma 64% y el consumo de energía renovable en de solo el 18%.

En tanto, la eficiencia energética es del 4,95 cuando el promedio global es de 5,27.

A la fecha, el Gobierno boliviano encara proyectos de energía renovable y no renovable para alcanzar la meta de “cero mechero” y, a la vez, consolidarse como centro energético de la región. (03/05/2018)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios