Pedro Rivero Mercado (1931-2016): periodista boliviano

Pedro Rivero Mercado, fue director del periódico cruceño El Deber, murió la madrugada del 13 de junio de 2016 a los 84 años. Tras una destacada y amplia trayectoria intelectual en diferentes ámbitos. Nació el 19 de octubre en 1931, fue periodista, escritor y abogado.

Rivero Mercado ejerció periodismo por vocación durante más de 60 años y dirigió ese diario desde 1965. “El periodismo es algo que llevo en la sangre, esa es la única explicación, es una especie de alimento espiritual para mí”, expresó en una entrevista en 2011.

Rivero cursó estudios universitarios en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en la que ejerció como catedrático. También desarrolló labores diplomáticas como embajador de Bolivia en Francia y en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).Periodistas bolivianos

Fue miembro de la Academia Boliviana de la Lengua.

Trabajó como Jefe de Redacción del diario El Progreso y en otros periódicos como el Diario del Oriente, en Santa Cruz de la Sierra, como director, y en Presencia y Última Hora, en La Paz, como columnista.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios