Solo el 45,5% de familias tienen estructura "completa" en Bolivia

45,5% de las familias bolivianas son de "tipología nuclear completa", es decir que tienen un hogar  conformado por el jefe de hogar, cónyuge e hijos, según señalan los datos divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con motivo del 'Día Internacional de la Familia'.

Los datos, que fueron recogidos en 2015 en una encuesta nacional, señalan que en Bolivia existen más de 3 millones de hogares constituidos con un promedio de 3,6 personas por familia.

Además, el 10,9% de las familias son "monoparentales", lo que significa que solo tienen a la mamá o al papá a la cabeza del hogar. El 14% son de "hogar extendido", familias en las que los niños se crían con el abuelo, tío u otro pariente.

La familia en BoliviaSin hijos

El estudio del INE revela que hasta 2015, el 10,8% está constituido por "parejas nucleares", es decir matrimonios o uniones libres sin hijos; al igual que un 14.6% de "hogares unipersonales", compuestos por una sola persona. Se trata de hombres y mujeres, solteros, en pareja, separados, divorciados o viudos que viven solos.

Pobreza

La encuesta también revela que el 18,3% de los hogares con familias nucleares completas vive en extrema pobreza.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios