Raúl Rivadeneira Prada (1940-2017): Comunicador y escritor boliviano

Fallece el escritor y comunicador Raúl Rivadeneira Prada

El destacado escritor, comunicador, periodista, docente e investigador Raúl Rivadeneira Prada (77) falleció este jueves, se informó. También fue parte de la Academia Boliviana de la Lengua.

"La Carrera de Comunicación Social de la UCB (Universidad Católica Boliviana) lamenta el sensible fallecimiento del comunicador social y periodista, Raúl Rivadeneira Prada, conspicuo escritor, teórico e investigador; ex Director de nuestra Carrera y docente formador de varias generaciones de periodistas y comunicólogos", posteó en su muro de Facebook Rafael Loayza, director de la Carrera de Comunicación.

Escritores bolivianosEl académico nació en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, en 1940. Estudió leyes en 1965 en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y en el Instituto ‘Konrad Adenauer’ de Bonn, Alemania, se graduó en Ciencias de la Comunicación, en 1966. Fue docente universitario y trabajó en el periódico Presencia. Fue Presidente de la Academia Boliviana de la Lengua en 2005.

Según reseña la página web de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Rivadeneira publicó más de treinta libros sobre comunicación y periodismo, crítica y estimación literaria; narrativa, lexicografía y lingüística; además de ensayos y artículos publicados en los periódicos Presencia, Última Hora y Primera Plana.

En su hoja de vida se resume que Rivadeneria fue condecorado con el Premio Club de La Paz a la Cultura en 2012; Diploma al mérito intelectual conferido por el Círculo de Escritores de Venezuela en 1999; Premio Nacional de Periodismo otorgado por la Fundación Manuel Vicente Ballivián, también en 1999; y el Premio Nacional de Investigación y Docencia otorgado por el Colegio Nacional de Profesionales en Comunicación en 1994. (18/05/2017)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios